No dejes que el sistema te absorba por completo

Llevo tiempo dándome cuenta que vivimos siendo esclavos del sistema, donde somos educados para generar beneficios impidiéndote vivir como tu quieres. Lo que en un principio empezó con un simple trueque (tu me das una gallina y yo a ti te doy un cerdo), algo que se hacía por humanidad para hacer nuestra vida mejor, ha terminado siendo algo que nos imponen y nos someten a ello.

Nos dicen que debemos estudiar para alcanzar un puesto relevante del sistema pero lo que no nos dicen es que todo tiene un precio. Porque si formas parte de él has de pagar un coste. El coste de la no libertad, el control, la obligatoriedad de ser un “buen ciudadano”. Los altos cargos tienen la responsabilidad y el deber de hacer que funcione el sistema y el trabajador de pie, es el que saca el trabajo con su sudor. Y podríamos pagar ese coste porque también vivir en comunidad nos da ciertos beneficios pero esto deja de ser funcional cuando sólo unos pocos cumplimos con nuestro deber. No puede ser que empresarios y trabajadores luchen para sacar el sistema adelante en las condiciones lamentables que lo están haciendo ahora, mientras que aquellos que deberían dar ejemplo de dirigir un país son los primeros que se llenan los bolsillos a manos llenas sin consideración y salen a representar un papel en la televisión para hacer de la política un “Salvame” me da igual si son rojos, verdes o amarillos, yo no hago distinción. Me parece increíble que todos aquellos que cada día salen a la calle para ganarse el pan, ya sean empresarios o trabajadores, sean ninguneados por personas que lo único que hacen es hacer ruido para distraer a las masas de lo que verdad importa, nuestra vida. Juegan con nuestro pan dándonos migajas. No hablan del cambio climático y sus repercusiones devastadoras ni nos dicen las cifras reales de las muertes que están habiendo por el Coronavirus, no nos informan de cómo va decayendo la economía insostenible que tenemos en el país, eso si, nos informan de las ayudas que supuestamente nos dan pero no nos dicen los requisitos que necesitas para conseguirlas y así un sin fin.

Por consiguiente, yo seguiré aportando al sistema porque como he dicho, tiene sus ventajas y muchos lo necesitamos pero me tomaré mi tiempo porque ellos no van sacarte de una depresión por no poder dar de comer a tus hijos, ni van a venir a abrirte paso para salir de casa cuando cae un gran nevada, ni van a llevarte mascarillas al hospital aunque sean de tela echas a mano, eso no lo hacen ellos, lo hacemos nosotros. Así que las exigencias de llegar a ser, de formar parte del sistema, de adaptarnos a la nueva era…etc, tendrán que esperar porque me priorizaré yo para no olvidarme de que tengo una vida porque he de cumplir con el sistema. Viviré todo lo que pueda porque lo que yo vaya a vivir, es lo que realmente me voy a llevar.

2 comentarios sobre “No dejes que el sistema te absorba por completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .